Lucena participa en las XVIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía junto a 34 países

Posted by

El próximo domingo 3 de septiembre, con motivo de las XVIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía en las que participarán 34 países, Lucena acogerá una ruta especial por la Perla de Sefarad por el precio de 6 euros. La antigua ciudad de Eliossana lleva participando desde 2004 en este proyecto y desde 2012 como miembro oficial  de la Red de Juderías de España.

La ruta, que está coordinada por la Fundación “Tu Historia” arranca en el Castillo del Moral a las 10:00 de la mañana, visitando la Sala del Mundo Judío y continuará en la Parroquia de San Mateo y el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta llegar a la Necrópolis Judía de Lucena, la más importante hallada en la Península Ibérica y el cementerio más grande visitable en Europa.

Como broche final para quienes asistan al encuentro, se ofrecerá una degustación de variedades de dulces sefardíes, a cargo de la confitería Cañada, que disfruta de más de un siglo de repostería a sus espaldas. La reserva se podrá realizar llamando al Castillo del Moral, 957 50 36 62.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *