Fórmula Viva
Lucena Inicio Mapa Web
Ciudadanos presentará al pleno una moción para regular la Escuela de Teatro Duque de Rivas
Según la agrupación naranja, un informe municipal deja patente una serie de irregularidades en el convenio firmado entre el ayuntamiento y la asociación cultural ‘A Escena’, que asciende a 22.225 euros anuales.
Política. 16/02/2017    
Ciudadanos presentará durante el próximo pleno una moción para crear una mesa de trabajo sobre la regulación de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Según la formación, un informe municipal deja patente una serie de irregularidades en el convenio firmado entre el ayuntamiento y la asociación cultural ‘A Escena’, que asciende a 22.225 euros anuales.
 
La Escuela de Teatro Duque de Rivas, que llegó a llevar en su nombre el título de ‘municipal’, nunca lo fue pese a beneficiarse en algunos aspectos como si lo fuera. Así, según informa Ciudadanos, en base al informe emitido por el vicesecretario del ayuntamiento, la asociación se ha servido, como otras asociaciones, de instalaciones municipales, con la diferencia de que no ha pagado canon alguno por ellas, como tampoco gastos derivados de su uso.
 
Es por esto que Ciudadanos se solicitará la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes todos los grupos políticos, el concejal de Cultura, así como el Vicesecretario del Ayuntamiento encargado de realizar el informe y la Interventora del consistorio Lucentino para aclarar cuáles fueron las ‘razones de interés cultural’ que justificaron la adjudicación del servicio a ‘A Escena’.
 
Puedes escuchar la noticia aquí.
  Atrás